altavozbluetooth.comoescoger.com se mantiene gracias a lectores como usted. Si compras productos a través de algunos enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Lea nuestra información

El mejor metrónomo para guitarra, batería, bajo y cantante (2020 opiniones)

Cuando uno ve a músicos profesionales o incluso a músicos aficionados actuando en público, siempre es sorprendente ver lo bien que son capaces de seguir el ritmo y mantenerlo durante toda la pieza. Tanto si se trata de una actuación en solitario como en grupo, la capacidad de los músicos para llevar la cuenta no tiene parangón. Si bien es cierto que en las bandas, los músicos escuchan al batería o al bajo para mantener el ritmo, es mucho más difícil saber cómo lo hacen los cantantes cuando cantan solos. Pero lo que todos estos músicos tienen en común es cómo practican, concretamente con un metrónomo.

Haga clic aquí para ver los mejores metrónomos en Amazon

Los metrónomos son pequeños dispositivos digitales o péndulos que marcan el tiempo a tiempos específicos o pulsaciones por minuto (BPM). Cuando se utiliza durante las sesiones de práctica, el metrónomo emite un sonido constante de pitido o clic para que tengas siempre presente el tempo correcto. A medida que vayas dominando la pieza en la que estás trabajando, acabarás aprendiendo a interiorizar este ritmo para ser capaz de tocar sin él. Los metrónomos son esenciales para todos los músicos, desde los principiantes hasta los profesionales. Pero un dispositivo tan sencillo puede resultar complicado de adquirir, sobre todo cuando hay tantas opciones en el mercado. Independientemente de si eres guitarrista o bajista, baterista o cantante, hay algunas de nuestras selecciones que garantizan que serás capaz de mantener el tiempo independientemente de tu entorno de práctica. Sigue leyendo para ver nuestras reseñas 2020 de los mejores metrónomos para guitarra, batería, bajo y cantante.

 Nuestros metrónomos favoritos en 2020

  1. Metrónomo de cuarzo Seiko SQ50-V

Seiko es conocida por fabricar relojes de calidad, por lo que no es de extrañar que se haya aventurado en el ámbito del control del tiempo, pero para los músicos. Este metrónomo es una gran opción económica para alguien que está buscando todas las características básicas que un metrónomo debe ofrecer. Tiene un volumen ajustable para que puedas utilizarlo fácilmente en solitario o en grupo, y un indicador de tempo iluminado para que puedas verlo también desde lejos. Si estás practicando solo y quieres la opción de un clic auditivo, sólo tienes que ajustar la configuración para que puedas obtener el ritmo constante sin necesidad de mirar el metrónomo todo el tiempo. El tempo oscila entre 40-208bpm y se puede ajustar fácilmente con el dial giratorio. Funciona con pilas (vienen incluidas), por lo que no tienes que preocuparte de enchufarlo o de tener que estar cerca de una toma de corriente: llévalo contigo a donde quieras ir a practicar. Como la mayoría de los metrónomos de cuarzo, no tiene subdivisiones de tiempo, pero por lo demás es un gran modelo básico a tener en cuenta. Un crítico comentó que "por su precio, es un gran metrónomo. La calidad de construcción es muy buena. Todos los diales e interruptores se sienten sólidos y funcionan sin problemas".

Venta
Metrónomo de cuarzo Seiko SQ50-V
2.287 opiniones
Metrónomo de cuarzo Seiko SQ50-V
  • Metrónomo de cuarzo Seiko sq50-v fácil de usar
  • Elige entre 2 tipos de sonidos para el tempo y el ritmo
  • La luz LED roja en la parte superior ofrece una clara indicación visual del tempo que es ideal para practicar sin clic o durante la actuación
  • Tonos de afinación de referencia para la (440) y Sib (446. 1)
  • El rango de tempo de 40-208bpm se puede ajustar fácilmente desde el dial giratorio de 39 posiciones

  1. Afinador de instrumentos y metrónomo Korg TM50BK

Este Korg TM50BK es un afinador y un metrónomo en uno, lo que garantiza que tienes todo lo que necesitas para practicar en un pequeño y práctico dispositivo. La función de sonido de este aparato puede detectar el tono de tu entrada de audio y compararlo con el tono de referencia dentro del afinador, y mostrarte la diferencia de tono entre tu entrada y el tono de referencia. Podrás afinar con más precisión y también entrenar tu sentido del tono, ya que podrás ver exactamente dónde estás afinado o bemol. La escala métrica también indica las terceras mayores y menores para que puedas trabajar tus armonías de forma más metódica. La desventaja es que el volumen es algo más bajo, por lo que si tocas en grupo puedes considerar utilizar las señales visuales para compensar el volumen más bajo. Por lo demás, como señaló un crítico, "hay bastantes afinadores/metrónomos electrónicos de bolsillo para instrumentos musicales, y muchos de ellos no se distinguen mucho en términos de utilidad, funcionalidad y calidad. Este modelo de Korg es el mejor que he visto, y a un precio asequible".

Korg TM50BK Afinador de instrumentos y metrónomo, negro
1.769 opiniones
Korg TM50BK Afinador de instrumentos y metrónomo, negro
  • Código del producto: TM50BK
  • El afinador y el metrónomo pueden utilizarse simultáneamente o de forma independiente
  • Medidor de aguja LCD de nuevo diseño y gran capacidad de respuesta
  • Se necesitan 2 pilas AAA (no incluidas, mejor con las pilas AAA de Polaroid)
  • Inglés (lengua de publicación)

  1. BOSS DB-90 Talking Dr. Beat Metronome con fuente de alimentación

Este metrónomo de BOSS es uno de los mejores que existen para los músicos más avanzados y que quieren un metrónomo que sea capaz de soportar todas las piezas que están practicando. Tiene cuatro tonos de ritmo diferentes -uno es una voz y otro es un patrón de batería PCM realista- para que puedas escuchar y seguir el ritmo de la forma que mejor se adapte a tu estilo de práctica. Tiene la capacidad de almacenar hasta 50 ritmos y cuenta con 10 ranuras de tonos de referencia para que puedas alternar fácilmente entre los tempos de las piezas en las que estés trabajando. Para los guitarristas y bajistas, puedes conectar el DB-90 directamente a tus instrumentos y monitorizar tus ritmos a través del amplificador o incluso a través de los auriculares conectados. Un crítico afirmó que "este metrónomo es genial tanto para el profesor de música como para el profesor de instrumentos musicales. Para el músico autodidacta de cualquier instrumento, por favor, ahorra tu dinero y ríndete a este gran metrónomo. Le ayudará a aprender: Tiempo de Música, Tempo y Nota".

BOSS DB-90 Talking Dr. Beat Metronome con fuente de alimentación
59 opiniones
BOSS DB-90 Talking Dr. Beat Metronome con fuente de alimentación
  • CREAR BATIDOS DIVERSOS - La función Note Mixing del DB-90 Dr. Beat le permite ajustar los niveles de 5 valores diferentes para crear una variedad de ritmos frescos. BOSS utiliza patrones de batería PCM realistas en este metrónomo electrónico.
  • JUGAR Y APRENDER - El entrenador de ritmo integrado le ayuda a mejorar su precisión, resistencia y velocidad. Dispone de cuatro modos de entrenamiento en los que puedes registrar tu progreso mientras juegas.
  • OFRECE UNA MEMORIA MASIVA - Puede almacenar hasta 50 ajustes diferentes de metrónomo y 10 tonos de referencia en la memoria del DB-90.
  • MONITORIZACIÓN DE LOS SONIDOS - Puedes conectar el DB-90 a una guitarra o a un bajo directamente. También puedes monitorizar tus sonidos a través de los auriculares conectados.
  • INCLUYE - BOSS DB-90 Dr. Beat Metrónomo Electrónico. Fuente de alimentación Slim AC/DC Adaptador para 9 voltios DC 670mA.

  1. Metrónomo Peterson (403858)

Este metrónomo Peterson es uno de los más versátiles que existen por su selección de funciones. Tanto los aficionados como los músicos profesionales podrán elegir lo que más les convenga. Viene con un afinador incorporado para que puedas utilizarlo como dispositivo único para todas tus sesiones de práctica, así como un clip para que puedas tenerlo a mano en tu atril y dentro de tu línea de visión. Lo mejor de todo es que tiene modos de entrega auditivos, visuales o táctiles, lo que significa que puedes ver, oír o sentir a través de vibraciones cuál es el ritmo. Si quieres seguir el ritmo durante un concierto o una actuación, puedes incluso engancharlo a tu cinturón y sentir el ritmo sin que el público sepa que estás utilizando una ayuda. Como comentó un crítico, "esto es genial para sincronizar con otros miembros de la banda. Me gusta tener la vibración para que mis otros músicos me sigan a mí y no al metrónomo (sólo yo puedo sentir el ritmo). La sincronización funciona muy bien".

Peterson Metronome (403858)
50 comentarios
Metrónomo Peterson (403858)
  • Modos de entrega auditivos, visuales o táctiles
  • Rango de tempo de 10 a 280 BPM con función de tap tempo
  • Almacena hasta 99 preselecciones
  • Batería de iones de litio recargable por USB
  • Carga y reproducción de mapas de tempo MIDI